Zenu Digital

Uniformado que fue grabado golpeando a personas con un palo, fue capturado por violación

Bogotá. En la mañana de este viernes se conoció sobre la captura de un policía que fue grabado el pasado 9 de septiembre mientras, con palo en mano, amenazaba a ciudadanos.

La noticia la entregó la alcaldesa de la localidad de Teusaquillo, Esmeralda Hernández, a través de Twitter.

Sin embargo, horas más tarde, la Fiscalía informó que el policía responde al nombre de José Orlando Velandia Otavo y que su captura obedeció a una investigación por violación y no al hecho registrado en el video.

<<El pasado 28 de septiembre de 2020 se legalizó la captura, se le imputaron los delitos de acto sexual con incapaz de resistir, privación ilegal de la libertad y lesiones personales agravadas; se le impuso medida de aseguramiento intramural>> detalló el organismo en un comunicado.

De acuerdo con la Fiscalía, el proceso está relacionado con un hecho ocurrido en CAI El Claret en el mes de marzo y la víctima fue una menor de edad.

<<El patrullero fue trasladado al CAI del Park Way y actualmente no ha sido judicializado por los hechos del 9 de septiembre. Los hechos acaecidos la noche del 9 de septiembre están en investigación y han sido priorizados por la Fiscalía General de la Nación>> concluye la Fiscalía.

Tomada de Bluradio. 

Noticias relacionadas