Zenu Digital

Senadores donarán $2 millones de su salario para atender emergencia de San Andrés y Providencia

Bogotá. La plenaria del Senado de la República aprobó una propuesta que presentaron varios congresistas, mediante la cual se busca que los parlamentarios den una ayuda económica para los habitantes afectados de San Andrés y Providencia.

En concreto, tras esta aprobación, cada uno de los congresistas deberá donar $2 millones de su salario para atender a los damnificados que deja este siniestro climático. Según los cálculos, se recogerían más de $216 millones con los 108 senadores del Congreso.

“Será una donación de $2 millones para mitigar la situación el tiempo que se requiera, es decir, lo que dure el punto más crítico de esta emergencia, para los lugares del país en donde se están padeciendo los estragos más graves de esta nueva emergencia provocada por el huracán Iota y otros fenómenos del cambio climático”, le dijo el senador a Iván Cepeda, a La FM.

El parlamentario explico que esta contribución ayudará a atender la emergencia que vive en el país, pues son cientos de miles que hoy padecen una situación sin precedentes, que se agudiza con la crisis sanitaria y socioeconómica.

El presidente Iván Duque confirmó que tras el paso del huracán Iota más del 98% de la infraestructura de Providencia quedó destruida. De hecho, el Gobierno ya confirmó un plan de 100 días para la reconstrucción de la isla.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres anunció, por su parte, que instalará en las próximas 48 horas 3.000 carpas en la isla de Providencia como parte de las ayudas que ya se anunciaron para alrededor de las 6.300 personas que viven en Providencia, es decir, alrededor de 1.500 familias.

Fuente: Forbes.co


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas