Zenu Digital

Con decreto, Alcaldía reglamentó medidas para prevenir contagios durante Navidad y Fin de Año

Montería. Mediante el decreto 0582 de 2020, la Alcaldía de Montería reglamentó las primeras medidas que fueron adoptadas para prevenir contagios durante Navidad y Fin de Año.

Lo anterior, ante el progresivo incremento de ocupación en UCI en la ciudad, que solo en una semana pasó del 14% al 22%.

El pico y cédula vuelve para el ingreso a supermercados, almacenes de cadena, establecimientos comerciales, entidades bancarias, entidades financieras y notarías. La medida rige a partir del lunes 21 de diciembre y hasta el 11 de enero.

Se estableció que se manejarán dígitos pares e impares por horarios, así: De 8:00 a.m. a 1:00 p.m. dígitos pares: 0, 2, 4, 6 y 8. Y en el horario de 1:00 p.m. a 6:00 p.m los dígitos impares: 1, 3, 5, 7 y 9.

El decreto señala que exceptúan de pico y cédula para el ingreso a las Notarías de la ciudad, aquellas personas que, con la debida antelación a la entrada en vigencia del presente decreto, hayan agendado la realización de algún trámite en la respectiva Notaría.

También se indicó que para ingresar a cines y centros de entrenamiento y acondicionamiento físico ubicados en centros comerciales no se exigirá pico y cédula. El decreto reitera que en estos sitios (cines y gimnasios) el aforo no debe superar el 30% y que se deben mantener los protocolos biosanitarios.

Ley seca transitoria

El decreto también reglamenta la medida transitoria de ley seca que rige desde hoy, así:

Viernes 18 de diciembre de 10:00 p.m.. a 5:00 a.m. y Sábado 19 de diciembre de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

Lo anterior indica que se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en lugares abiertos al público, sitios públicos, entiéndase estos como jardines, antejardines, terrazas, parques, de acuerdo con los días y horarios establecidos.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas