Zenu Digital

La compañía de motocicletas Hero MotoCorp tendrá vehículos más ecológicos y seguros en 2021

Redacción. Un importante anuncio hizo hoy Hero MotoCorp, el mayor fabricante de motocicletas en todo el mundo: proporcionar una movilidad sostenible que beneficie a sus usuarios, la sociedad y el medio ambiente.

La marca cuenta con un portafolio de motocicletas alineado a la norma de emisiones Euro 3 y también está introduciendo nuevas motocicletas alineadas a la norma Euro 4, siendo la primera marca en Colombia en contar con este último registro en el país.

En los últimos años, ha habido un foco importante sobre la sostenibilidad en todo el mundo. Lo anterior, debido a que las personas han estado viviendo en condiciones adversas debido al tráfico vehicular y los graves problemas de contaminación que enfrentan las grandes y medianas ciudades en la actualidad.

Para hacer frente a dichos desafíos, Hero MotoCorp ha asumido la tarea de producir motocicletas con altos componentes tecnológicos y bajo consumo de combustible, garantizando al mismo tiempo, la máxima calidad y el rendimiento.

La compañía también ha asumido un compromiso muy importante: no incrementar significativamente los precios brindados al consumidor.

A pesar de que se está presentando un aumento de precios en el mercado de motos general, Hero dispuso todos sus esfuerzos para realizar los mínimos ajustes posibles, y de esta manera, brindar un producto con mejores beneficios para los clientes.

A partir de 2021, Hero brindará una movilidad sostenible, definida por los siguientes ejes: Vehículos más ecológicos, que reduzcan considerablemente sus emisiones y no representen un riesgo para el medio ambiente y la sociedad. Vehículos más seguros que incorporan sistemas de alta calidad como frenos ABS en determinados productos del portafolio, para salvaguardar la integridad del usuario al volante.

Vehículos con mayor eficiencia en consumo de combustible, lo cual indica que consumen menos gasolina, pero siguen brindando el desempeño propio que caracteriza a las motocicletas de la marca. Vehículos más tecnológicos, que involucren características complementarias para el usuario, como tableros digitales, navegación paso a paso, conectividad con smartphones, luces led, monosuspensión de 10 posiciones, entre otros.

¿Qué es Euro 3 y cómo se rige Hero a la normativa?

Probablemente sea un término desconocido para muchos de los usuarios. Sin embargo, es importante saber que la nueva regulación delimita las emisiones de gases de combustión de las motocicletas en pro del cambio climático que el planeta sufre.

El acuerdo establece una reducción, principalmente, de las emisiones de monóxido de carbono, y, en segundo lugar, de hidrocarburos y óxidos de nitrógeno. Todas estas son emisiones nocivas para la salud y el medio ambiente. Por eso, es el compromiso de los gobiernos y las marcas de cumplir con la normatividad, para revertir los efectos que sufre hoy el planeta.

De esta forma, las motocicletas incorporarán un nuevo convertidor catalítico en el escape, el cual funciona como un componente tecnológico que responderá de forma efectiva al compromiso Euro 3.

¿Pierden potencia las motos al ser más ecológicas?

Este es un mito para derribar, y la respuesta es: absolutamente no. La tecnología desarrollada por Hero de inyección electrónica de combustible, para cumplir con las normativas Euro 3 y Euro 4, está diseñada para no perder ninguna capacidad en potencia (hp). No solo eso, está pensada para que la experiencia de conducción sea superior, es decir, más deportiva.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas