Zenu Digital

Nivel de combustible y su importancia

Una de las fallas más comunes en los vehículos de hoy día, tiene que ver con la bomba de combustible. Ya los vehículos modernos dejaron atrás el tipo de bombas de diafragma impulsadas por sistema de levas, y que a su vez tendían a perder el rendimiento al recalentarse por su funcionamiento.

En la medida que los motores fueron avanzando en tecnología y exigencias de optimización de consumo, las bombas de combustible lo han hecho igual, pasando de estar ubicadas fuera del tanque de combustible hasta encontrarlas hoy por hoy dentro del mismo.

Importante saber que estas bombas son controladas por la ECU (Unidad de control del motor) quien a su vez manda una señal para colocarla a funcionar y cuando el motor está en funcionamiento, la mantenga operando continuamente.

Ahora bien, estas bombas en los vehículos actuales operan sumergidas en el tanque de combustible, por lo tanto, allí podemos deducir, que importante es el nivel de combustible en el tanque para el desempeño de la bomba, pues el combustible mismo la refrigera y la lubrica.

Mientras que circulando el vehículo mucho tiempo con un nivel bajo de combustible o casi en reserva como normalmente la mayoría de los usuarios suele hacer, la misma (Bomba de Combustible) se recalienta, succiona sedimentos ubicados en el fondo del tanque ensuciando el filtro y en los peores casos termina derritiéndose parte de sus componentes. Parece increíble, pero así sucede.

Esto no va a producir una explosión en el tanque ni mucho menos, pero los gastos y la inconformidad de quedar varado en la vía, se van a reflejar en su bolsillo.

Trate por lo menos de mantener su tanque de combustible con un nivel medio aproximadamente, para que la bomba que trabaja sumergida en el combustible opere de manera optima (Refrigerada y lubricada) y así logre sacar el rendimiento ideal de este tipo de elementos indispensables para su vehículo.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas