Zenu Digital

¡Ojo con el trago! Hallan fábrica de licor adulterado en el Centro de Montería, incautan más de mil botellas

Montería. En el Marco de Plan Navidad prospera y segura, personal adscrito a la seccional de investigación criminal SIJIN, mediante dos diligencias de allanamientos a inmuebles ubicados en la zona céntrica de la ciudad, logran la captura en flagrancia de un ciudadano de 44 años de edad por el delito de imitación o simulación de alimentos, producto o sustancias.

Mediante fuente humana, quien suministró información que una persona, al parecer se encuentra realizando y embazando licor adulterado, con el propósito de ser comercializado en toda la ciudad y una vez listo estampillado y embazado lo distribuye a bajo costo en discotecas, tiendas de barrio y estancos de licor.

Es así que los funcionarios de la Fuerza Pública inician la investigación que permite solicitar ante un fiscal las diligencias de allanamientos de unas residencias en el centro de la ciudad que servían como laboratorio y almacenamiento.

En el procedimiento se lograron incautar: 679 botellas de Buchanans, 165 empaques de Buchanans, 50 selos de Buchanans, 30 etiquetas de Buchanans, 176 tapas de botellas y 19 estampillas para licor de Buchanans.

También se hallaron 335 botellas de Old Par, 41 empaques, 84 tapas de botellas negras y 29 tapas de botellas doradas de Old Par. Así como 22 estampillas.

De igual forma, cinco botellas de vino Sansón, 14 botellas de Red Label, 23 botellas Golden Label, 16 botellas de Gran Lord, dos botellas de Elite Reserva y 22 botellas de licor adulterado Buchanans Másters listas para su comercialización.

La persona capturada, al parecer, llevaba alrededor de cinco años lucrándose de esta actividad criminal sin importarle el estado de salud de las personas que consumían ese producto y cuya fachada era la de reciclar botellas.

Se pudo evidenciar que generaba un total de $107 millones de pesos colombianos en ganancias solo en una temporada de fiestas y dividendos superiores a los 214 millones aproximadamente durante el resto del año, realizando un promedio en todas las ventas a pequeños comerciantes en el municipio de Montería.

A esta hora se adelantan las acciones de judicialización por el delito de imitación o simulación de alimentos, producto o sustancias.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas