Zenu Digital

Restringen permisos para eventos que generen aglomeraciones en Montería

La medida se adopta ante el aumento de los casos de coronavirus en la capital de Córdoba.

Por recomendación de los miembros del Comité Técnico Científico de Montería, las autoridades municipales anunciaron que los permisos para eventos masivos en esta sección del país serán restringidos a partir de la fecha, hasta tanto los indicadores de la pandemia sean favorables.

“Siempre hemos actuado de manera responsable, anticipándonos, y ante el incremento considerable de casos. Hoy, el esfuerzo debe ser de todos al mismo tiempo, las decisiones de salud son para salvar vidas, ayer, hoy y siempre; todos debemos comprender lo que está pasando y evitar contagios masivos”, dijo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

De acuerdo con lo informado por la administración municipal, en Montería la positividad habría incrementado desde mediados del mes de diciembre, ubicándose en un 15.63% de promedio de los últimos cinco días con corte al 6 de enero de 2022.

Por su parte, el gerente de Vacunación de Montería, Heiser Arteaga, sostuvo que “estamos convencidos que vacunarse es la salida a la pandemia, cada día incrementamos los puestos de vacunación y estamos en las calles buscando a quienes aún no han tomado la decisión de vacunarse”.

Además, este 7 enero las autoridades de salud reportaron 189 nuevos contagiados de coronavirus en Córdoba, de los cuales 115, se registran en la ciudad de Montería, donde también hay presencia de la variante ómicron.

En el mismo informe, también se confirmó un fallecimiento por causas asociadas al virus en el municipio de Canalete. Actualmente, Córdoba tiene 300 casos activos de COVID-19, por lo que se insta a la ciudadanía a extremar las medidas de autocuidado y evitar eventos como conciertos o corralejas.

La medida preventiva se adopta a pesar de que, recientemente, las autoridades departamentales de salud habían informado que Montería hace parte de los tres municipios que pueden realizar eventos masivos por el ritmo de vacunación anticovid.

Tomado de: wradio.com.co

Noticias relacionadas