Zenu Digital

Salvatore Mancuso le pidió perdón al pueblo negro y ratifica su intención de contar la verdad, si hay garantías

Redacción. En un testimonio que escucharon hace poco las comunidades negras de todo el país, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso reconoció que el mismo Estado y algunos empresarios le pidieron a los grupos paramilitares señalar a miembros de las comunidades negras como guerrilleras y así ejecutar acciones en su contra.

También confirmó que, por petición del Ejército y de la Policía, las AUC desaparecieron a mucha gente, con el fin de que no se aumentara el índice de homicidios en el país.

“Desafortunadamente nosotros ejecutamos esas acciones contra la guerrilla y contra los miembros de las comunidades negras que nos estaban señalando como auspiciadores de la guerrilla y por eso se dieron todos esos problemas de violencia”, dijo Mancuso.

También confirmó que en zonas de Córdoba, Urabá Antioqueño y Chocó el Gobierno y políticos ’empujaron’ a empresarios del interior del país a comprar predios, pero nunca se legalizaron los títulos de las tierras.

Expresó que está dispuesto a dar nombres propios de quienes dieron las ordenes, siempre y cuando se le den las condiciones necesarias para ello. “Cuando el Estado no reconoce su responsabilidad…no avanza en el camino para comprometerse en la no repetición de los hechos”, sostuvo Mancuso.

Al final de su intervención le pidió perdón al pueblo negro: “Gracias por haberme dado la oportunidad de expresarme ante ustedes y poder pedirles perdón por estos hechos. Me duele el alma al saber que tomamos en nuestras manos vidas de seres humanos, que solamente era potestad de Dios”.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas