Zenu Digital

Falleció el papá de Alberto Linero luego de permanecer una semana en UCI

Redacción. “Hay cosas que hasta que no se viven, no se saben, dice Silvio Brito en la canción Ausencia sentimental, uno de los vallenatos que más me gusta. Hoy esa frase describe bien lo que estoy viviendo”, escribió hace algunos días Alberto Linero en una nota publicada en Blu Radio, al referirse a la salud de su papá, quien estuvo en una unidad de cuidados intensivos desde el 28 de noviembre por cuenta de una crisis causada por la diabetes que padecía.

“Mi papá está en cuidados intensivos, conectado a un ventilador mecánico, luchando por la vida, y aunque no está enfermo de Covid, tampoco se le puede visitar porque, por los datos del virus en Santa Marta, la clínica ha prohibido las visitas”, continúa el sentido texto de Linero dedicado a su padre, escrito pocas horas antes de que este falleciera el sábado en la noche, según lo dio a conocer El Tiempo, después de que el padre llegara a Santa Marta para pasar tiempo junto a su familia en este difícil momento.

Carlos Linero, decía su hijo en la nota publicada en Blu Radio, tuvo que pasar sus últimos días solo, sin ninguno de sus seres más amados que querían acompañarlo.

Por eso, para Alberto, la batalla de su guía espiritual no era solo contra el dolor que “siempre es personal e intransferible”, sino contra el hecho de que por la pandemia, quienes más lo querían, no pudieron estar ahí con él dándole fuerzas y amor.

La enfermedad del Carlos Linero le permitió a Alberto reflexionar sobre dinámicas que parecen obvias, pero que precisamente por eso las personas las olvidan, como lo es hacerles saber a las personas cuánto las amamos: “No debemos ahorrar expresiones, actitudes y acciones de afecto que les hagan entender todo lo que sentimos por ellos. Llegará el momento en el que queramos hacerlo sentir, pero no se podrá”, añadió en su texto.

Para Alberto Linero, la decisión sobre intubar o no a su papá fue difícil, porque con su familia se dieron cuenta de que jamás tocaron el tema con él en el pasado y por eso no sabían qué querría él realmente en ese momento. “Aprendí que hay que hablar de esas situaciones duras y complejas”, añadió.

“Volver a repetir que hasta que no se viven estas duras experiencias ocasionadas por la pandemia parece una cantaleta. El virus no se ha ido y debemos seguir cuidándonos. Todos estamos aburridos de las privaciones, pero si no las cumplimos, podemos vivir experiencias duras”.

Finalmente, Linero señaló, sin saber que poco después su papá fallecería, que es fundamental evitar las aglomeraciones, lavarse las manos, tener distanciamiento físico y usar tapabocas, porque no hacerlo podría costarnos hasta la vida de las personas que amamos.

“Soy un hombre de fe y vivo desde mi relación con Dios. Por eso estoy abierto a su voluntad y confío que es lo mejor para mí y para los que amo”, terminó.

El día en que leyó y publicó este escrito, también escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, agradeciendo por la vida, la familia y el amor. “Dios nuestro, gracias por la vida, por la familia y por el amor. Gracias por darnos siempre motivos para salir adelante, para dejar a un lado nuestros miedos y para tomar la vida en serio. Que este fin de semana podamos descansar y renovar fuerzas”, publicó.

Fuente: Semana.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

 

Noticias relacionadas