Zenu Digital

Córdoba tendrá más de un millón de vacunas

Montería. Para el departamento de Córdoba se asignarán un total de un millón 144 mil 347 vacunas, según le confirmó el Ministerio de Saluda al gobernador, Orlando Benítez Mora.

Ante este anuncio del Gobierno Nacional, que en los últimos días ha enfrentado reclamos por falta de claridad sobre estos procesos aduciendo acuerdos de confidencialidad con las farmacéuticas, el departamento se alista para determinar organizadamente lo que sería el Plan de Vacunación contra el Covid.

Por ello, el mandatario cordobés se reunió con el Secretario de Salud, Walter Gómez; la Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones para Córdoba, Nora Grondona, y equipo asesor, con el objetivo de socializar los lineamientos técnicos y operativos para la vacunación contra el Covid 19.

“Durante la reunión tratamos temas como etapas de vacunación, logística de distribución, ruta de vacunación y cobertura. Estamos trabajando a toda marcha para garantizar la vacunación exitosa en todo el departamento”, señaló el Gobernador.

Igualmente, Benítez Mora fue enfático al indicar que: “Hacemos un llamado a la comunidad, no debemos bajar la guardia, el Covid-19 está en el ambiente y hasta que llegue la vacuna debemos seguir tomando todas las medidas de bioseguridad; lavarse las manos, usar el tapabocas y evitar aglomeraciones”.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas