Zenu Digital

Gobierno departamental firma acuerdo de hermanamiento con España

Mundo. La Gobernación de Córdoba continúa apuntándole a la internacionalización del Departamento, recientemente el gobernador Orlando Benítez Mora acompañado de la gestora Social del departamento, Martha Ruiz Solera, visitó la Diputación de Córdoba en España, en donde se reunió con el presidente de la Institución Provincial, Antonio Ruiz, con el objetivo de firmar un acuerdo de hermanamiento entre los dos territorios.

Con la firma de este acuerdo se pretende crear lazos entre Córdoba, Colombia y la del país Ibérico, encaminados a generar nuevas oportunidades de desarrollo económico y social para ambos.

Así mismo, fortalecer los lazos con la academia, transferencia de ciencia, tecnología, innovación, agenda comercial, empresarial y exploración de trabajo articulado para potenciar sectores económicos como el turismo y la agroindustria.

“Compartimos sueños, metas y deseos, queremos transformar juntos a los dos territorios, transformar vidas y así poder generar momentos que signifiquen avances y que cada momento se convierta en inspiración para las nuevas generaciones “, expresó Benítez Mora.

A su vez, Ruiz ha recalcado que “tal como hicimos hace poco con la ciudad Argentina de Córdoba, “hoy nos ponemos a trabajar conjuntamente con una declaración de intenciones, que será el marco de una hoja de ruta, presente y futura, que acerque a España y Colombia”.

Cabe resaltar que el Gobernador Orlando Benítez avanzó en el 2022 en la consolidación del hermanamiento con la ciudad de Córdoba-Argentina, como parte de la ampliación de fronteras del territorio cordobés. En ese sentido para el gobierno departamental este es un importante paso para potencializar

Noticias relacionadas