Zenu Digital

El 16 de enero el Icfes dará a conocer los resultados de las pruebas Saber 11

Bogotá. Para el próximo 16 de enero el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, entregará los resultados individuales de la prueba Saber 11 calendario A, que inicialmente estaba previsto para el jueves 30 de diciembre de 2020.

Lo anterior, debido a que la prueba Saber 11 calendario A se aplicó, por primera vez, en cinco jornadas diferentes para cumplir con las disposiciones de bioseguridad en sitio, los resultados serán publicados desde el sábado 16 de enero de 2021.

La nueva fecha se establece también debido a que se hace necesaria la homogeneidad en el procesamiento de los resultados y que se surtan todos los procesos requeridos para la calificación y publicación de los mismos. Esta decisión cobija a los estudiantes que presentaron este examen de Estado los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre y 13 de diciembre.

El Icfes pondrá a disposición de las Instituciones de Educación Superior, un módulo de consulta para que estas puedan verificar que las personas que están adelantando procesos de admisión en las diferentes universidades, si se inscribieron y presentaron el examen Saber 11 calendario A en cualquiera de las cinco jornadas establecidas.

Para entrar al módulo de consulta ingrese a este link https://public.tableau.com/profile/icfesbi#!/vizhome/PresentesSB11a_Dic2020/PresentesSB11A_Dic2020

Por último, quienes presentaron la prueba Validantes calendario A podrán consultar sus resultados y descargar su diploma y acta de grado, a partir del sábado 23 de enero de 2021.

La fecha de entrega de resultados de la prueba Pre Saber calendario A se mantiene y estos estarán disponibles para consulta el sábado 6 de febrero.

Las instituciones educativas y secretarías de educación podrán acceder a los resultados agregados de las pruebas Saber 11 calendario A y B, el sábado 20 de febrero de 2021.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas