Zenu Digital

Instituciones rurales en Montería, todo un reto con miras a la alternancia

Montería. Mientras en el casco urbano de la capital ya hay instituciones públicas que se alistan para retornar bajo la modalidad de alternancia, otra realidad es la viven los establecimientos de educación rural.

Uno de ellos, por ejemplo, la Institución Educativa Rafael Nuñez, sede Los Cedros, en el corrregimiento Santa Lucía, donde la infraestructura y las condiciones dejan mucho que desear.

Una de las aulas tiene evidentes grietas lo que podría significar un riesgo para los pequeños que sean, eventualmente, citados a regresar a la escuela.

De igual forma, se ejecutan obras para la construcción de una batería sanitaria que aún no concluyen, salones pequeños en fin, una serie de necesidades históricas que apenas están siendo atendidas.

La nueva realidad derivada de la pandemia implica que los planteles sean aseados antes del ingreso de los estudiantes y después de que salgan, sin embargo, en esta sede ni el agua llega, lo que cambia el panorama pues no se tendrían las condiciones para el regreso a clases ni para cumplir con el periódico lavado de manos y aseo de la infraestructura.

Entre tanto, los mismos docentes lideran campañas digitales y presenciales para motivar a los padres de familia, de los cerca de 140 estudiantes, para que concreten su matrícula y así garantizar que los niños sigan haciendo parte del sistema educativo.

Otro reto que se evidencia en esta sede tiene que ver con la puesta en marcha de la conectividad para que se le puede garantizar internet a la población educativa, mientras que se terminan de ajustar las condiciones del plantel. El año pasado a muchos docentes les tocó regalarles recargas a los padres para garantizar el envío de los trabajos vía whatsapp


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas