Zenu Radio

‘La Prevención es la mejor Protección’, campaña de la Policía en Córdoba para evitar aglomeraciones

Redacción. Uniformados del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, lidera en los 25 municipios del Departamento de Policía Córdoba, la campaña denominada ‘La Prevención es la mejor Protección’, con el fin de prevenir aglomeraciones y salvar vidas en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Esta iniciativa se desarrolla en las calles y avenidas principales de las localidades, insistiendo a evitar las aglomeraciones y a utilizar los elementos de bioseguridad para mitigar el contagio del Covid-19.


La Policía Nacional continúa fortaleciendo las campañas de sensibilización con el objetivo de prevenir, contrarrestar contagios que ponen en riesgo nuestra salud y la de los demás, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social.

Estas medidas ayudarán a prevenir la expansión del virus: Manténgase al día de la información más reciente sobre el brote de Covid-19.

Lávese las manos a fondo y con frecuencia, usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Mantenga una distancia mínima de un metro entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias: cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar.

El pañuelo usado debe desecharse de inmediato. Permanezca en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica.

Además, siga las indicaciones de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube