Zenu Digital

Lorica llegó a una ocupación UCI para pacientes Covid del 100% y se prenden las alarmas

Lorica. En las últimas horas, el alcalde de esta localidad del Bajo Sinú, Jorge Negrete López, confirmó que la ocupación de camas de unidad de cuidados intensivos, UCI, para pacientes Covid en su localidad está al tope máximo, lo que prende las alarmas, si se tiene en cuenta que Lorica es el tercer municipio con más casos de Covid-19, en Córdoba.

Sobre el tema, el mandatario aseguró: “Con la ocupación 100% de camas UCI en el Hospital de Lorica invoco la unidad en torno a los pacientes, respaldo de los gobiernos Nacional y Departamental, mayor compromiso ciudadano con el autocuidado. Los médicos y asistentes sin tregua arriesgan su vida. La administración municipal brinda respaldo institucional”.

Por su parte, el gerente del Hospital, Raúl Herrera Chicó señaló: “Le hago un llamado a la población para que acate las medidas de salud pública que nos van a ayudar a disminuir el número de pacientes en las UCI”.

Lorica tiene un total de 28 camas, de las cuales 14 son para pacientes con diagnóstico Covid-19 y están ocupadas en su totalidad, mientras que para pacientes no Covid hay 14 camas instaladas, de las cuales hay disponibles ocho camas. Estas, de ser necesario, podrán utilizarse para la atención de pacientes Covid que así lo requieran.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas