Zenu Digital

Transporte intermunicipal ultima detalles para su reapertura

Redacción. La Secretaría de Tránsito Departamental dio a conocer las disposiciones que, desde el Gobierno Nacional, fueron dispuestas para autorizar la reapertura de rutas en el transporte intermunicipal.

Pedro Nel Duque Paternina, titular de esa secretaría, dijo que, aunque es responsabilidad de los alcaldes coordinar el reordenamiento de las rutas del servicio de transporte público desde y hacia sus municipios, recordó que es de estricto cumplimiento el glosario de protocolos sanitarios.

“El gobierno nacional delegó esta medida a los alcaldes y son ellos quienes deben decidir si permiten el acceso del transporte público a sus municipios, por parte de la administración departamental se contempla dicha reapertura, pero de forma gradual y bajo el cumplimiento de los protocolos”, dijo Duque.

Dentro de las medidas están: La capacidad de pasajeros no puede superar el 70%. No se debe recoger pasajeros en la vía. El acceso a los buses será exclusivamente en las terminales de transporte y las terminales y los vehículos deben cumplir con los protocolos de sanidad para evitar el contagio de Covid -19.

Duque Paternina dijo que la propuesta es iniciar gradualmente con las rutas Montería-Planeta Rica y Montería-Lorica; sin embargo, solo se hará posible si en común acuerdo los alcaldes autorizan.

Las disposiciones sanitarias fueron socializadas durante una reunión virtual en la que participaron delegados de la Alcaldía de Montería y representantes del gremio transportador de Córdoba.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas