Zenu Digital

Montería se anticipa y empieza a coordinar el programa de vacunación contra el Covid-19

Redacción. El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín viajó a Bogotá para coordinar con el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, el programa de vacunación contra el coronavirus.

Lo anterior, con el fin de garantizar que Montería reciba las dosis necesarias para cubrir la primera fase de la vacuna que incluye a los mayores de 80 años y a los profesionales del sector salud que están en la primera línea de batalla.

“Hoy estamos como siempre anticipándonos a lo que viene a partir de los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio, que es la vacunación contra el coronavirus”, indicó el alcalde.

En el encuentro el mandatario conoció, de primera mano y con anticipación, cómo serán los procesos, la verificación y la logística del programa de vacunación para que sea eficiente. “Montería sigue su rumbo de trabajo consistente, de trabajo congruente a través del acompañamiento con el Gobierno”, expresó el alcalde.

El viceministro Moscoso agradeció el interés del alcalde Carlos Ordosgoitia en anticiparse y, destacó la disposición del ente territorial para articular con el Ministerio de Salud todo el plan logístico que implica la vacunación.

“El municipio muy dispuesto a apoyar no solamente a través de la ESE Vidasinú, sino directamente en todos los temas logísticos, en temas de almacenamiento y demás, ofrecimientos que los tomamos y estamos evaluando”, manifestó.

Agregó que también estuvieron revisando cómo es la ruta de atención para la vacunación y cómo fue el comportamiento del Covid en este inicio de año; “cómo está la ciudad de Montería, cómo está el departamento de Córdoba, el aumento de ocupación de estos días nos preocupan, más personas del departamento o personas visitantes externos, igualmente nos preocupa, y yo creo que Montería tiene una ruta prendida, tiene un camino, gracias a Dios y al trabajo de todos en este momento”.

Dijo que la ciudad no tiene un tema de ocupación crítica y reiteró el llamando a no relajarse;  “eso es simplemente para entender que tenemos que seguir cuidándonos y evitar que nos vuelva a pasar lo que ya nos ocurrió en meses pasados, entonces invitar a todos los ciudadanos a recordar que seguimos en pandemia, que estas medidas del tapabocas, del distanciamiento, del lavado de manos, de la protección de los grupos de riesgo es fundamental y para todos un próspero 20-21”, indicó el viceministro Moscoso.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas