Zenu Digital

La Alcaldía de Montería entregó a satisfacción varias zonas del Coliseo ‘Happy’ Lora

Montería. La Alcaldía de Montería hizo una entrega parcial del coliseo Miguel ‘Happy’ Lora para facilitar la práctica de varias disciplinas deportivas y el normal desarrollo de actividades administrativas en las oficinas ubicadas en el segundo piso.

Mediante acta del 22 de agosto firmada por Tatiana Baquero Rosales, almacenista General de la Gobernación de Córdoba y los secretarios de la administración municipal Julio Lora y Germán Quintero, se realizó la entrega a satisfacción del primer y segundo piso del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, motivo por el que en este momento están habilitadas las zonas para la práctica de boxeo, karate y pesas y las oficinas administrativas ubicadas en el segundo piso. Solo falta la entrega del maderamen de la cancha del escenario deportivo, sitio en el que se instaló el hospital de campaña que fue el epicentro para salvar vidas en pandemia y ejemplo nacional del manejo y lucha contra el covid-19.

El desmonte del maderamen terminará la próxima semana y una vez finalizado se procederá a realizar un análisis, por parte de un equipo de la Secretaría de Infraestructura, sobre su estado para determinar si se hace necesaria alguna intervención para dejarlo en óptimas condiciones.

El compromiso del Gobierno de la Gente con el deporte en la ciudad es una prioridad, de allí que se han invertido recursos importantes para la construcción de escenarios deportivos como la pista de Atletismo Manuel Salvador Córdoba, la que fue habilitada para que Indeportes Córdoba y la Federación Colombiana de Atletismo realizaran el Torneo Nacional de Atletismo U-14 y U-16 en el que se contó con la participación de más de 700 atletas del país.

Se avanza a buen ritmo en la construcción de la Villa Olímpica de Occidente, en la que los habitantes de las comunas 1 y 2 y las ligas deportivas de Córdoba, contarán con espacios adecuados para la práctica y el desarrollo de competencias de boxeo, karate, béisbol, fútbol, sóftbol y voleibol playa.

Además de ello, la Villa Olímpica es utilizada masivamente por los deportistas, escuelas de formación, ligas deportivas y ciudadanos para realizar actividades físicas y para el desarrollo de entrenamientos y competiciones de fútbol, patinaje, natación, sóftbol, baloncesto, tenis, deportes de contacto y tenis de mesa.

En la semana de receso escolar el estadio de fútbol Jaraguay fue habilitado para la realización de la Copa Rey Pelé, evento en el que la ciudad contó con la participación de más de 7.000 futbolistas provenientes de la costa Caribe, Antioquia, Bogotá y Quindío. Y se habilitaron los estadios 18 de Junio, El Prado, Luis Escobar Pocaterra, Pasatiempo y La Pradera para la realización de la Copa Caribe de béisbol menor en la que participaron más de 3.000 beisbolistas provenientes de la costa Caribe y países como México, Panamá, Venezuela y República Dominicana.

Desde el Gobierno de la Gente se ha indicado que siempre está abierta la puerta para contribuir con todas las ligas deportivas de Córdoba con el préstamo de todos los escenarios deportivos para las competencias que programen en la ciudad.

Noticias relacionadas