Zenu Digital

Monterianos se vinculan al ‘Donatón por las familias de Nuevo Milenio’

Montería. Las familias del sector Nuevo Milenio afectadas por el incendio ocurrido el pasado miércoles 6 de enero, han movido el corazón de muchas personas que se han unido en solidaridad y han donado diferentes elementos para ayudar a las 27 familias que lo perdieron todo.

Monterianos, fundaciones, comerciantes, entidades privadas y públicas, la Policía Metropolitana y el Ejército, se han sumado a brindar apoyo y acompañamiento, pues las ayudas van desde donaciones hasta compartir espacios recreativos y jornadas de salud.

La Alcaldía de Montería logró trasladar desde el mismo día del incendio a la Institución Educativa, sitio que se constituyó como albergue temporal, donde se viene haciendo acompañamiento diario.

Además, entregará materiales de construcción como zinc, listones, tablas y perales para el levantamiento de las viviendas, mientras se construyen las primeras 100 viviendas que fueron anunciadas por el Presidente Iván Duque tras conocer la calamidad.

Por otra parte, se han recibido 40 colchonetas, más de 150 frazadas, 15 ventiladores, 45 carpas, 33 estufas, ropa para niños y adultos, 90 kit de bioseguridad, 43 kit de aseo personal, 2.000 tapabocas y se han logrado organizar más de 20 kit de cocina.

En cuanto a la alimentación se han recibido más de tres toneladas de alimentos, entre granos, verduras, 1.152 raciones de bienestarina líquida, 103 kit de carnes de embutidos, los cuales se ha venido manejando a través de una cocina comunitaria, con apoyo de la misma comunidad y voluntarios. La gestora social Antonela Vega Galofre ha estado al frente del tema, incluso, cocinó para las familias.

También, con apoyo del equipo de Gestión social de la Alcaldía de Montería, diferentes fundaciones y particulares se han realizado jornadas lúdico recreativas con los niños y niñas.

Desde la Secretaría de Salud Municipal se realizó jornada de salud con el apoyo de la ESE Vidasinú y se implementó la estrategia PRASS con el fin de detectar casos de Covid-19.

Con el equipo de Espacio Público de la Alcaldía de Montería, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y Urbaser se logró realizar la limpieza y retiro de escombros del lugar donde sucedió el incendio. “Agradecimiento al sector privado y a los particulares que se han vinculado a la donatón por las familias de Nuevo Milenio”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Esta mismo semana, con el apoyo de la misma comunidad, se iniciará el levantamiento de las viviendas. Se espera también la llegada de una donación de electrodomésticos gestionada ante el Ministerio de Minas y Energía.

Puntos habilitados para donar

Las personas interesadas en donar podrán seguirlo haciendo en los cinco puntos habilitados para tal fin en los Centros Comerciales Buenavista, Alamedas, Nuestro, Places Mall y la Alcaldía de Montería sede centro.

Se reciben: electrodomésticos (ventiladores de pie, licuadoras) kit de cocina (ollas, calderos, cubiertos) desechables (platos, vasos, servilletas y cubiertos), ropa, almohadas, hamacas, toallas y sábanas; comida para bebé (leche en polvo, nestum, cola granulada).

También, Kit de aseo personal (shampoo, desodorante, jabón de baño, jabón de lavar, pañales de etapa de 1 a 4 y crema número 4 de bebé); elementos de aseo (escobas, traperos, baldes de trapear, cloro, detergentes, toallas higiénicas, alcohol y papel higiénico).


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas