Zenu Digital

Concejo preocupado por la seguridad en Montería

Montería. Ante el aumento de los robos durante la reapertura de negocios en Montería, sobre todo en el centro de la ciudad, el Concejal John Hoyos Duque propuso invitar al Comandante de la Policía Metropolitana para que explicara las acciones que adelantan las autoridades para contrarrestar la inseguridad.

Uno de los primeros cabildantes en pronunciarse, fue el Concejal Alberto Cueter Chalita, quien solicitó al Comandante de la Policía Metropolitana, revisar los tiempos de reacción de los cuadrantes ante el llamado urgente de la ciudadanía, a su vez propuso realizar un inventario del estado del parque automotor de la Policía y finalmente pidió información sobre los turnos de los uniformados en los diferentes CAI de la ciudad.

A su turno, el cabildante Eder Pastrana resaltó el trabajo que viene adelantando la Policía Metropolitana por la seguridad, dijo ser un fiel defensor de la institucionalidad, sin embargo, cuestionó la actitud de algunos uniformados ante el llamado de los ciudadanos que denuncian hurtos en la ciudad. “Desde la corporación estamos prestos a darle la mano a la Policía y gestionar las herramientas necesarias para que puedan garantizar la seguridad”, puntualizó Pastrana.

El Concejal Salin Ghisays, durante su intervención mostró su preocupación ante el dato revelado por la Policía Metropolitana, sólo funcionan cuatro cámaras de seguridad en Montería y paso seguido pidió de manera urgente gestiones, por parte de la Alcaldía de Montería, para el arreglo de estas herramientas vitales para garantizar la identificación y captura de los delincuentes.

El debate sobre seguridad ciudadana y comerciantes, fue propuesto por el Concejal John Hoyos Duque, quien agradeció agradeció al Comandante de la Policía Metropolitana por atender el llamado de la Corporación.

“Se viene una temporada navideña para seguir reactivando la economía pero con el autocuidado y compromiso de todos”, dijo el Concejal John Hoyos, proponente del debate.

El Coronel Wilson Montenegro, asistió a la sesión desarrollada de manera virtual y detalló las cifras de hurto a personas, residencias y comerciantes durante el año 2020 en la ciudad de Montería.


 

Noticias relacionadas