Zenu Digital

Acueducto de San Isidro y San Anterito tiene un avance del 30%

Montería. Con la fundición en concreto del tanque de almacenamiento del acueducto de San Isidro y San Anterito, la construcción de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP), tuvo un avance del 30% en la ejecución, con referencia a esta parte del proyecto y un 85 % del global del acueducto, que incluye el sistema de captación, la instalación de tuberías, acometidas domiciliarias y construcción de la vía de acceso a la PTAP.

La ingeniera civil Andrea Martínez Álvarez, supervisora de la construcción del acueducto explicó que se fundieron 70 metros cúbicos, aproximadamente en la losa del tanque de almacenamiento, con el que se beneficiarán 12 habitantes de la zona, distribuidos en los corregimientos de San Isidro y San Anterito y de las veredas Galea, Los Moncholos, Nuevo Paraíso, Gran Esfuerzo, El Congo, Nueva Ola y Salamina.

Agregó además que, este es un paso importante para la obra pues una de los procesos críticos de la misma era fundir el tanque de almacenamiento que tiene una capacidad de 40 metros cúbicos.

“Es un hecho importante, debido a la dificultad que teníamos, pues donde se encuentra la planta no es un sitio de acceso fácil pudimos fundir con concreto premezclado, lo que nos representa unos rendimientos mayores y cumplir con el plan presentado por el contratista de la obra”, dijo.

Jaime Díaz Jiménez, veedor del acueducto rural de San Isidro y San Anterito, manifestó que “vemos con beneplácito y con gran expectativa los avances de las obras, en estos dos primeros meses del año se ha visto un avance significativo, el mensaje para nuestras comunidades es que sé y tengo la convicción de que muy pronto vamos a tener acueducto.

El contratista de la obra es el Consorcio Acueductos Rurales y el agente interventor Veolia Aguas de Montería S.A. E.S.P.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas