Zenu Digital

Consorcio San Juan 2021 ganó el contrato del proyecto Businú

Montería. A más tardar, en un mes, empezará a ejecutarse el contrato para la construcción del transporte público fluvial, Businú. Ayer, en la audiencia fue adjudicado el contrato al Consorcio San Juan 2021.

El proyecto, por 9 mil 348 millones de pesos, en su etapa inicial consta de cuatro estaciones o embarcaderos, uno en el barrio Rancho Grande, otro a la altura de la calle 22, uno que se articulará con el Muelle Turístico (calles 34 y 35 con Avenida Primera) y la cuarta estación para pasajeros estará a la altura de Unisinú.

Businú es un proyecto con el cual la Administración busca impactar positivamente la economía y la movilidad en la capital.

¿Quienes integran el consocio?

El Consorcio San Juan 2021 está integrado por las empresas FCT Ingeniería SAS y Conscivil SAS, cada una con el 50%, será el encargado de su ejecución.

La primera de ellas, con sede en Cartagena, tiene como representante legal a Alejandro Ignasio Velasco Solano. La compañía FCT Ingeniería SAS reporta 65 contratos con entidades como la Armada Nacional, la Dimar y el Ministerio de Defensa, entre otras. No tiene ni sanciones ni multas.

La segunda compañía, Conscivil SAS, con sede en Ibagué, tiene experiencia en la construcción de proyectos de servicio público y su representante legal es Foguines Heber Gutiérrez Torres.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas