Zenu Digital

Realizaron homenaje a los veteranos de la Fuerza Pública en Montería

Los veteranos de la Fuerza Pública fueron homenajeados con la medalla al Mérito Policial y Militar ‘Alejandro Navas Ramos’, en una ceremonia protocolaria que se desarrolló en el Centro Cultural Guillermo León Valencia.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, resaltó el servicio prestado por los veteranos de la Fuerza Pública tanto en Córdoba como la capital.

“Hoy están aquí sentados con la frente en alto, con nostalgia por lo vivido, pero con la satisfacción del deber cumplido. Son unos valientes, guerreros, que lucharon con todas sus fuerzas”, señaló el mandatario local durante el evento que se realizó este 10 de octubre.

Durante la celebración fueron condecorados más de 18 veteranos, 10 de ellos con la Medalla al Mérito Policial y Militar ‘Alejandro Navas Ramos’ y 8 familiares que recibieron placa de reconocimiento en homenaje póstumo para quienes ofrecieron su vida por la seguridad de los colombianos.

“A los familiares de los que ya no están, mis reconocimientos porque ustedes también hacen parte de la historia, porque entregaron lo más valioso al país: un ser querido que se sacrificó por el servicio”, manifestó el alcalde.

Cabe mencionar que, esta celebración se realiza luego de la expedición de la Ley 1979 de 2019 y teniendo en cuenta el día del veterano.

Noticias relacionadas