Zenu Radio

Fondo Emprender y capacitación con el Sena, propuestas de la Alcaldía para los mototaxistas

Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia lideró la mesa de concertación de mototaxistas, con el fin de generar oportunidades de empleos.

En la reunión el mandatario indicó que <<hace unas semanas les socializamos Ruta del Emprendimiento, con la que buscamos identificar las necesidades de formación para brindar capacitación con el Sena y accedan al Fondo Emprender. 583 personas se han inscrito de los cuales 70 son motociclistas>>.

Expresó <<el mototaxismo es una respuesta a la falta de empleo y de oportunidades, por eso nuestra apuesta desde el Gobierno de la Gente, y ese fue siempre mi compromiso, es por generar oportunidades a través de emprendimiento para que se bajen de la moto; atrayendo empresas a la ciudad>>.

Agregó Ordosgoitia que <<saldar en 4 años la deuda social que arrastra Montería y que se hizo más evidente en la pandemia, que reconozco retrasó muchos proyectos. Tenemos la voluntad política y la convicción de que trabajando unidos podemos avanzar en el propósito de generar oportunidades y bienestar>>.