Zenu Radio

Crean Asociación de Municipios, ‘Acciona’

Redacción. Luego de un año de trabajo por parte de varios mandatarios de la zona se conformó, de manera oficial, ‘Acciona Magdalena Medio’.

Con ello se busca que la región sea una sola voz ante el Gobierno Nacional y de esta manera se jalonen proyectos de beneficio común.

Barrancabermeja, San Pablo, Simití, Yondó, San Vicente de Chucurí, El Carmen, Puerto Wilches y Puerto Parra cuentan con la habilitación que les otorga en este caso el Concejo, y que les permite suscribirse convirtiéndose en los fundadores de la Asociación.

Según funcionarios del Distrito de Barrancabermeja, durante dos días de trabajo con las Alcaldías fueron adelantadas agendas que comprendieron además encuentro con el Programa de las Naciones Unidas PNUD y Findeter, desde donde se recibió orientación.

“En estos días de trabajo logramos darle forma a todo el componente estatutario, la aprobación del presupuesto que va a regir en su inicio y la comprensión de lo que implica esta Asociación. Hoy tenemos claros sus objetivos y alcances y esperamos consolidarlo en dos semanas”, dijo Sandra Rúa, Secretaria de Empleo, Empresa y Emprendimiento de Barrancabermeja.

Reacciones

Para el alcalde de Puerto Wilches, Jairo Toquica, la integración regional es muy importante para el desarrollo.

“Hemos respaldado esta iniciativa desde su comienzo y esperamos en un futuro lograr macroinversiones que beneficien a las comunidades de este territorio”, dijo el funcionario.

vanguardia.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube