Zenu Digital

Empezó la construcción de la planta extractora de aceite de palma en Córdoba y generará 2 mil empleos

Redacción. Empezó la construcción de la planta Extractora del Sinú en la ciudad de Montería, la cual procesará la fruta de la siembra de Palma de aceite. Proyecto que es realizado por el Grupo Empresarial Oleoflores.

Las inversiones proyectadas para la ejecución de esta planta, están por el orden de los cinco millones de dólares y  se construirá con mano de obra local, generando aproximadamente 2 mil empleos formales. Al igual que toda la metalmecánica, parte eléctrica y obras civiles, se contratarán con firmas cordobesas, lo cual contribuirá a la dinamización económica del departamento.


“Esta será una planta para que los productores locales generen un valor adicional a su producción de fruta. Podemos decir orgullosamente que este es un hito en la historia agroindustrial del departamento y que el campo encontrará en la Extractora del Sinú un aliado para su desarrollo integral”, afirmó Carlos José Murgas, vicepresidente del Grupo Oleoflores.

El Grupo Oleoflores, asociado a ProMontería, hace presencia en nueve departamentos de Colombia y es el líder en el país en toda la cadena agroindustrial e industrial de la Palma de aceite y estará generando con Extractora del Sinú una facturación alrededor de los 80 mil millones de pesos.


“La llegada de Oleoflores a Córdoba es crucial en estos momentos donde se le está apostando a la reactivación económica; celebramos este paso en la transformación de la materia prima, lo que nos permitirá obtener un valor agregado que nos pondrá en el ojo nacional e internacional en temas de agroindustria” manifestó la directora ejecutiva de ProMontería, Natalia Sotomayor Bechara.

La transformación de la materia prima permitirá obtener importantes productos para otras industrias como son margarinas, aceites comestibles, graneles, alimentos para animales, biocombustibles y demás que se esperan comercializar localmente y exportar como materia prima en los mercados de México, Argentina, Chile, Europa y Estados Unidos.


Colombia es el principal productor de aceite de palma y además, a nivel mundial ocupa el quinto lugar con más de 350.000 hectáreas cultivadas y cerca de 1.200.000 toneladas producidas.

La producción de estos aceites y grasas se concentra en el extraído de la palma de aceite, de la cual se obtiene aceite crudo de palma y aceite de crudo de palmiste.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas