Zenu Radio

Gobernación y demás entidades deben enviar informes de rendición de cuentas a la Contraloría de Córdoba

Montería. Los diferentes entes territoriales y entidades que son objeto de control por parte de la Contraloría Departamental deben enviar, cuanto antes, el informe de rendición de cuentas.

Así lo dejó claro el contralor, Omar Lozano Flórez, a través de una circular que hizo llegar a todas las entidades vigiladas por el ente de control.

Entre el 15 y el 17 de febrero tienen la Gobernación de Córdoba, los hospitales y Camus, así como las Empresas Industriales y Comerciales del Estado y Economía Mixta y de Servicios Públicos Domiciliarios para enviar su informe.

De igual forma, las asociaciones de municipios, la universidad de Córdoba, Indeportes y el Plan Departamental de Agua tienen como fecha límite entre el 18 y 19 de febrero.

Finalmente, las personerías y los concejos de los diferentes municipios, la Asamblea de Córdoba, el Tránsito de Cereté y el Imder de Valencia tienen entre el 23 y 24 de febrero para hacer llegar su informe.

El Contralor de Córdoba advierte que el envío con posterioridad a las fechas señaladas se entenderá como rendida en forma extemporánea lo cual dará lugar a las sanciones establecidas en el literal g) del artículo 81 del Decreto Ley 403 de 2020.

Los formatos para rendir la Cuenta no serán modificados. Así que para la presentación de la Rendición de cuentas ante la Contraloría General del Departamento de Córdoba esta debe venir en medio magnético CD y en medio físico, legajada en carpeta y debidamente foliada.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube