Zenu Digital

Habitantes de Saiza celebran la visita pastoral de monseñor Farly Gil, obispo de Montelíbano

Tierralta. Los habitantes de Saiza, una lejana vereda del municipio de Tierralta alojada en las faldas del Nudo de Paramillo, en los límites con Antioquia, recibieron la visita pastoral de monseñor Farly Gil Betancur, obispo de la diócesis de Montelíbano.

La presencia del alto prelado obedeció a que en la parroquia María Auxiliadora de esta población fue nombrado, hace poco al presbítero Nicolás Mora Zapata. Hoy el obispo presidió la ceremonia eucarística especial de entrega oficial de la parroquia a su nuevo párroco.

La invitación de Gil Betancur a la comunidad fue clara: Seguir formándose en el seguimiento de Cristo y fortaleciéndose en la fe. Llevó un mensaje de esperanza y alegría en medio de las duras realidades que viven los habitantes del Sur de Córdoba, donde en cierta medida hay un abandono histórico del Estado.

Con su presencia les demostró a sus feligreses que los acompaña en estas realidades. Así mismo, llevó al nuevo sacerdote de la comunidad como signo de paz y fraternidad y acompañamiento de la iglesia a esta población.

Monseñor Gil llegó a Saiza el pasado domingo y estará en la zona hasta mañana miércoles cuando retornará a la diócesis en horas de la mañana.

Es su segunda visita a Saiza desde que asumió la dirección de esa jurisdicción eclesial, la primera visita fue el año pasado en el último trimestre.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas