Tras llevar a cabo una reunión con los acreedores del departamento de Córdoba, el Gobernador Orlando Benítez anunció el respaldo unánime de los mismos, para continuar operando dentro del marco legal que ofrece la Ley 550 “El Departamento está listo para continuar operando dentro del marco legal que ofrece la Ley 550 y se seguirán cumpliendo con todas las acreencias pendientes para continuar avanzando hacia el crecimiento económico y el desarrollo social del territorio” afirmó el Gobernador Benítez.
También informó que por razones legales la posición del Departamento, fue no brindar acuerdo de pago contra Funtierra.
Buscando defender los interéses del departamento de Córdoba, al finalizar la reunión de Acreedores en el acuerdo de Ley 550 , que se llevó a cabo la mañana de hoy, me permito informar a la opinión pública, que gracias a la votación unánime de los acreedores, el Departamento está… pic.twitter.com/JkroUD2jo4
— Orlando Benítez (@orlandobenitezm) July 17, 2023
Cabe recordar que la Superintendencia Nacional de Salud respaldó al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, en su negativa de cancelar los supuestos servicios de neurorehabilitación prestados por Funtierra IPS S.A.S., argumentando que no constituyen prestaciones de salud que deban ser asumidas por la entidad territorial.
Durante la reunión, el Gobernador estuvo acompañado por asesores y ex superintendentes de Sociedades, Luis Fernando Alvarado y César Ucrós. También estuvieron presentes la Secretaria de Hacienda, Natalia Figueroa, y el Jefe de la Oficina Jurídica, Hernando De La Espriella.
Benítez aclaró que la rigurosidad técnica y Jurídica permitió el resultado contundente con el apoyo del 100% de los acreedores para preservar el acuerdo de Ley 550 por la cual, según el mandatario, ha sido objeto de criticas y falsos señalamientos.
El mandatario precisó que con esta votación reitera el no pago hacia los reclamos hechos por Funtierra, a quienes no le reconocen por razones de ley ninguna fórmula o mecanismo legal para desembolsar la cifra que exigen por prestación del servicio.