Zenu Digital

“Las vacunas son seguras y salvan vidas”: Presidente Duque desde Montería después de que la doctora Clara Patiño fuera vacunada

Montería. Desde la capital cordobesa, el presidente Iván Duque Márquez destacó el compromiso, entrega y consagración al servicio de la comunidad de la doctora Clara Inés Patiño, intensivista que se convirtió en la segunda profesional en salud en recibir la vacuna contra el Covid  en el país.

“La doctora Clara ha salvado muchas vidas. Fue muy emotivo ver cómo ella también decía lo orgullosa que se sentía de estar en la profesión médica”, dijo Duque.

Patiño fue vacunada por Adriana Fajardo, enfermera jefe designada para el proceso. El mandatario colombiano felicitó al Alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia mis felicitacions se ve como paso a paso está muy bien organizado este proceso. Muestra que todos los detalles están debidamente ubicados”, dijo Duque.

También destacó el liderazgo del gobernador, Orlando Benítez Mora por hacer presencia en todo el departamento logrando un gran nivel de coordinación y resaltó el trabajo, en equipo, de todos los actores del sector salud.

“No puede haber espacio para populismos ni demagogia. Estamos motivados con el compromiso de hacer esto de manera eficaz”, dijo el Presidente, quien confirmó que mañana las vacunas entrarán en las principales ciudades del país.

Insistió el Presiente en que: “Las vacunas son seguras, eficaces y salvan vidas. Hoy invocamos a dios para que nos acompañe en este proceso que inicia hoy y que será un hito para vencer a esta enfermedad”.

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz sostuvo que “es meritorio estar aquí trabajando día a día cómo se ha trabajado para tener esta disponibilidad de vacunas. Logramos cubrir a todas las capitales de departamentos”.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas