Zenu Radio

Llegó a Colombia el primer lote de vacunas contra el Covid-19, la meta es inmunizar un millón de personas en el primer mes

Redacción. Hace poco llegó a Colombia el primer lote de vacunas contra el Covid-19, producido por la farmacéutica Pfizer, en un avión de carga de la empresa DHL procedente de Bélgica, con ruta Bruselas-Miami-Bogotá.

Hasta el aeropuerto El Dorado llegó el presidente Iván Duque Márquez, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El mandatario de los colombianos aseguró que hoy es “Un día donde le damos gracias a Dios, a la ciencia y a todos los que luchan por ponerle fin a esta pandemia. Esta pandemia le ha traído muchos efectos graves al mundo, en la perdida de vidas, efectos económicos, pero también hemos visto al mundo unirse en innovación, en cooperación y ciencia”.

Agregó Duque que “Le estamos cumpliendo a Colombia”. El mandatario confirmó que el Programa Nacional de Vacunación tendrá una distribución a todo el territorio para llegar a quienes están mayor riesgo.

“Esto no es un triunfo personal de nadie. Esperamos cumplir la meta de vacunar a un millón de colombianos en el primer mes”, sostuvo el Presidente.

Ratificó que la llegada de las vacunas no significa que se acaben los protocolos de bioseguridad. Y agregó que hoy más que nunca es el día de la esperanza, la resiliencia. “Es el momento de Colombia y todos los colombianos tenemos que salir mas fortalecidos”, dijo.

La meta del Gobierno es vacunar a un millón de personas, durante el primer mes.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube