Zenu Digital

Más de 150 toneladas de ahuyama de Pueblo Bujo se comercializaron con ayuda de la Alcaldía

Montería. La Alcaldía brindó apoyo en la comercialización de 159 toneladas de ahuyama a 45 familias de la Asociación Sembradores de Desarrollo Hortofrutícola, Tierra de Zapallo, del corregimiento de Pueblo Bujo.

Desde el programa de Agricultura y Desarrollo Rural se realizó acompañamiento para el fortalecimiento organizacional de la asociación, además la administración municipal gestionó los recursos para el combustible con el sector privado para el transporte de la producción. Esta asistencia se realizó en concordancia con lo trazado con el Pacto por la Ruralidad; en el eje bienes y servicios públicos rurales que tiene como enfoque brindar soporte a las cadenas productivas de pequeños productores.

 

Domingo Pérez representante de la Asociación Tierra de Zapallo expresó: “agradecemos a la administración municipal los meses más críticos que tuvimos en la recolección de nuestro producto ahuyama, los meses de noviembre y diciembre nos apoyaron la Administración Municipal y el diputado Said Bitar con unos recursos para combustible y así poder transportar la ahuyama desde los campos de producción hacia la vía principal donde podíamos comercializarlo, hecho que nos ayudó a comercializar más de 159 toneladas de ahuyama”.

Además, con el fin de saldar la deuda social se plantea avanzar en materia de infraestructura vial por lo que se realizarán estudios y diseños para la identificación de tramos críticos dentro del corregimiento. Desde el Municipio se propone una política rural que garantice las oportunidades y los derechos para que los campesinos tengan la opción de una vida digna.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas