Zenu Digital

Montería declara calamidad pública por la temporada seca

Montería. El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo declaró calamidad pública en la capital, basado en la Ley 1523 del 2012, con el objetivo de mitigar las afectaciones de la temporada seca en la ciudad.

Conforme al informe de predicción climática a corto, mediano y largo plazo el IDEAM, advirtió el inicio del tiempo seco a mediados del mes de diciembre de 2020, en varias regiones de Colombia, entre ellas la región Caribe, la cual se extenderá hasta mediados del mes de mayo.

Por su parte, Administración Municipal informó que ha venido atendiendo a las poblaciones donde se han presentado afectaciones por el desabastecimiento de agua potable principalmente en la zona rural, la cual a la fecha del 1° de febrero, han atendido un total de 68 veredas, 17 corregimientos y 2 centros médicos asistenciales, con el apoyo de la Policía Metropolitana, el Ejército y el Cuerpo de Bomberos, que han dispuesto carrotanques de agua potable para la disminución del impacto por la temporada seca.

Esta declaratoria de calamidad pública por temporada seca estará vigente en la ciudad durante 6 meses, tal y como se estipuló mediante el No. 077 del 29 de enero del 2021, expedido por la Alcaldía de Montería.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas