Zenu Digital

Pacientes con diagnóstico de Covid-19 no podrán vacunarse

Montería. Pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19 no podrán vacunarse, así lo explicó Adriana Fajardo, la enfermera jefe que hoy aplicó la primera vacuna contra esta enfermedad en Córdoba, al inmunizar a la médico Clara Patiño, en las últimas horas.

“No se deben vacunar personas con resultado positivo PCR en un período menor de seis meses y que todavía tienen secuelas de la enfermedad. Tampoco lo podrán hacer aquellos que hayan recibido un biológico en los último 14 días”, explicó Fajardo en entrevista con Edgar Astudillo.

Tampoco podrán vacunarse las personas que estén en un proceso de tratamiento que genere inmunosupresión del sistema inmunológico.

Agregó que la personas que tienen anticuagulación no podrán inmunizarse a menos que el médico tratante los priorice.

Las mujeres que tienen planeado quedar embarazada debe esperar dos meses después de haberse aplicado la segunda dosis.

La vacuna

El biológico viene en un componente para diluir de 0,45 ml que diluido con 1.8 ml de solución salina al 0.9% alcanza para entre 5 y 6 dosis.

Se aplica preferiblemente en el brazo izquierdo. Y en 21 días el paciente debe regresar para aplicarse su segunda dosis y seguimiento.

Por seguridad

Al paciente se le hacen algunas preguntas de seguridad, por ejemplo si es alérgico a algún medicamento o alimento, si ha tenido procesos de transfusión en los últimos tres meses.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas