Zenu Digital

Docentes en Montería son capacitados en atención a emergencias médicas

Más de 40 personas entre docentes y personal de talento humano de la Institución Educativa Los Nogales, en Montería, fueron los primeros en recibir capacitación en atención a emergencias médicas.

El curso lo brinda la Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, con el fin de que los docentes y administrativos sean capaces de actuar correctamente cuando se presenten situaciones que expongan la integridad física de los estudiantes.

Durante la primera jornada de este curso que, consta de primeros auxilios y medidas de bioseguridad en el ámbito educativo, se dieron a conocer los beneficios de esta iniciativa y la seguridad que tendrán los estudiantes el estar capacitados ante cualquier emergencia que pueda ocurrir.

La médico referente del Sistema de Emergencias Médicas y Riesgos, María Paola León Díaz, señaló que “a pesar de que el Sistema de Emergencias Médicas no ha iniciado en la ciudad de Montería, es muy importante que la comunidad esté enterada de que es, cómo funciona y cuando este empiece a regir tengan el conocimiento y se pueda hacer un correcto uso de este servicio”.

Este proyecto se continuará desarrollando en otras instituciones educativas de la capital cordobesa, al igual que en almacenes de cadena y corporaciones académicas para capacitar al personal correspondiente y además recordar las medidas de bioseguridad que se deben seguir implementando.

Noticias relacionadas