Zenu Digital

Varios sectores tendrán restringida la movilidad en Montería por mantenimientos viales

Montería. Con motivo de los trabajos de manteniendo de malla vial urbana, que realizará la Alcaldía de Montería, a través de Consorcio Mejoramiento Vial Montería 2020, será restringida la movilidad en algunas vías durante el tiempo que se desarrollen los trabajos.

La fase de recuperación de malla vial en asfalto que adelanta la secretaría de Infraestructura contempla la intervención en puntos críticos, tales como la Avenida Circunvalar entre calles 31 y 34; las calles 41 a 48; la glorieta del barrio Cantaclaro Vacas, ubicada en la troncal de oriente, la calle 29 a la altura del Institución Educativa José María Córdoba y un tramo de la salida de Montería hacia Arboletes.

Para lo anterior, la secretaría de Tránsito y Transporte, aprobó los siguientes Planes de Manejo de Tránsito (PMT) los cuales se realizarán en los barrios La Castellana, Costa de Oro, Panzenú y la calle 41 con Avenida Circunvalar, sectores donde se intervendrán las vías.

Cierres, tramos viales y vías alternas

Costa de Oro: Se cerrará la intersección de la calle 24 con carrera 15, y la carrera 15 entre 27 y 26. Para movilizarse por este sector, los habitantes podrán tomar estas vías alternas: carrera 14ª al norte, girar por la calle 27, luego girar por la carrera 16 y continuar por la calle 24.

Panzenú: Se realizará el cierre de la transversal 9 entre la calle 2ª y doble calzada del barrio Villa Melisa. Para movilizarse por este sector, los actores viales podrán tomar la carrera 11 como vía alterna en sus desplazamientos.

La Castellana: Se cerrarán las intersecciones de la calle 58 con carrera 9ª; la carrera 9ª entre calle 62B y 63, además del cierre de la calle 63 con carreras 7ª y 8ª. Para movilizarse por este sector, los conductores podrán tomar la calle 57, girar por la carrera 8ª, continuar por la calle 63 y, posteriormente desplazarse por la carrera 9ª al norte.

Calle 41 con Avenida Circunvalar: Para el caso de este tramo, el cierre del mismo se llevará a cabo los días sábado 13 de febrero con la calzada norte sur y el domingo 14 con calzada sur norte, para ello se disponen de los siguientes desvíos:

Norte-sur: Tomar la calle 44 y, posteriormente girar a la izquierda para dirigirse a la carrera 8ª, luego girar a la izquierda por la calle 38 y continuar por la Av. Circunvalar.

Occidente-oriente: Tomar la carrera 8ª y girar a la izquierda por la calle 38, luego girar por la carrera 14c y continuar por la calle 41.

Oriente-occidente: Tomar la carrera 14b y girar por la calle 42, luego dirigirse a la Av. Circunvalar y continuar al occidente por la calle 44 .

Sur-norte: habilitado.

Cierre día domingo

Sur-norte: Se toma la calle 38 y se gira a la izquierda por la carrera 15. Cruzando la intersección semafórica se toma la carrera 14c, luego se gira por la calle 42 para, posteriormente continuar al norte por la Av. Circunvalar.

Oriente-occidente: Se gira a la derecha por la carrera 14c y se continúa al occidente por la calle 44.

Occidente-oriente: Tomar la carrera 8ª y girar a la izquierda por la calle 38, luego girar por la carrera 14c y continuar por la calle 41.

Norte-sur: habilitado. Se recomienda a los conductores atender las orientaciones viales con el fin de evitar traumatismos en sus desplazamientos.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas