Zenu Digital

VIDEO: Así fue el homenaje de despedida al ‘Jilguero de América’ Jorge Oñate en Valledupar

El cantante falleció en la madrugada de este domingo.

Sobre la tarde de este domingo, el cuerpo del artista llegó hasta la capital del Cesar. Allí, en estos momentos, se da una ceremonia religiosa para despedirlo.

El avión que trasladó el cuerpo sin vida de Jorge Oñate aterrizó en el aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar, luego de un corto viaje desde Medellín, informó El Heraldo.

Como se puede ver en grabaciones, difundidas en redes, el cuerpo de Oñate fue recibido por decenas de fanáticos que corearon su nombre y aplaudieron para recordarlo tras su muerte.

El artista Silvestre Dangond despide a su padrino.

El artista Silvestre Dangond despide a su padrino.

El arista Silvestre Dangond, ahijado de Oñate, también estuvo presente, así como el cantante Peter Manjarrés.

El cuerpo de Oñate estará en cámara ardiente en la biblioteca departamental Rafael Carrillo de Luquez, hasta las 7 de la noche de este domingo, añadió ese medio regional.

Ese periódico detalló que en el homenaje estarán presentes amigos y familiares del fallecido artista e incluso harán presencia el alcalde de Valledupar y el gobernador del Cesar.

Posteriormente, el féretro será llevado hasta La Paz (Cesar), donde será velado en la plaza principal que lleva el nombre del cantante. El rotativo barranquillero añadió que en su lugar de nacimiento se espera una concurrencia masiva de personas para despedir al maestro del vallenato, quien falleció en la ciudad de Medellín en la madrugada de este domingo.

Este es un video de la llegada del cuerpo del artista:


Fuente: pulzo.com

 

Noticias relacionadas