Zenu Digital

Francisco Vera, el niño ambientalista, fue designado como Asesor Infantil del Comité de Derechos del Niño de la ONU

Nacional. El niño Francisco Javier Vera Manzanares, anunció a través de sus redes sociales que fue nombrado como Asesor Infantl del Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas.

Vera nacido en Villeta, Cundinamarca, se dio a conocer gracias a las campañas en pro del medioambiente.

‘Me siento muy agradecido y orgulloso de anunciar mi nombramiento como Asesor Infantil del Comité de Derechos del Niño de la ONU, representando a los niños y niñas de #Colombia y Latinoamérica. Seguiré con #ecoesperanza levantando la voz por los niños, el clima y la vida’, escribió en sus redes sociales.

En los últimos años, el activismo infantil contra el cambio climático ha tomado fuerza y ha puesto sobre la mesa el debate y la importancia de la conciencia ambiental, incluso ha propiciado reuniones con grandes líderes y mandatarios a nivel mundial, para hablar sobre el tema.

El trabajo de Vera Manzanares con el Movimiento Ambiental Guardianes comenzó en 2019 cuando vio por la televisión arder los bosques de la Amazonia y los de Australia. Su activismo lo llevó a participar en 2021 en la 26° Conferencia de las Partes, o COP26, en la que conoció a Thunberg.

Noticias relacionadas