Zenu Digital

‘Ángela’, un buen plan para disfrutar del Cine y del talento cordobés

Por Blanca Berrío Montiel

Montería. Una película con talento cordobés está en cartelera. Se trata de ‘Ángela’, el film dirigido por Agamenón Quintero Hernández y que quiere conquistar al público local. La proyección extreno fue el jueves pasado con la presencia de parte del elenco, la dirección e invitados especiales.

Lograr la ambientación de los años 40 fue un reto superado para contar una historia que expone un secreto a voces de esa época en Córdoba, Colombia y Latinoamérica: la violación infantil auspiciada por los padres a cambio de un buen dote. Y todo lo que podría derivarse de ahí: Infelicidad, frustración, tristeza y la incapacidad de amar.

Pero más allá de ese ‘fantasma’ que muy seguramente aún circula en algunos rincones, también devela la realidad de los matrimonios acordados para ‘mantener apellidos’, garantizar expansión de riquezas o ‘garantizar el linaje’. La situación de la mujer de ese entonces, considerada como objeto de complacencia sexual, sin poder de decisión ni mucho menos opinión.

Zenú Radio habló con Salma Tafur, actriz y codirectora de la película, quien contó que conoció la historia original en la que se basó el film en el lecho de muerte de la protagonista real.

“Creo que uno conecta con las personas y no sé por qué se abrió a decirme su historia. Siempre la tuve guardada hasta que coincidí con Agamenón Quintero y dije, ‘quiero contar esta historia’. Empezamos a escribirla juntos”, dijo Tafur.

Para ese momento la ‘Ángela’ original había muerto. Pero al momento de buscar las locaciones se fueron sumando otras historias similares de mujeres de la extensa tierra cordobesa que habían vivido situaciones parecidas.

Tafur destacó la entrega de la gente que participó. “En los pueblos ya iban vestidos para la ocasión. Era demasiada entrega del equipo, de los actores, las actrices, las personas que entregaron sus casas y la gente que aportó dinero, incluso, después de terminar la película para poder terminarla”, señaló.

‘Ángela’ estará en las salas de Cinemark hasta el próximo miércoles 17 de marzo.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas