Zenu Radio

Vacunación en la zona rural inicia en San Anterito mañana 27 de marzo

Montería. Con el propósito de inmunizar a la población adulta mayor de 75 años, el equipo de vacunación de la ESE Vidasinú se trasladará mañana sábado 27 de marzo hacia la zona rural de Montería, dónde estarán dos equipos vacunadores de la ESE Vidasinú, ejecutando el plan de inmunización contra el Covid-19.

Se dispondrán cuatro puntos de vacunación en la Institución Educativa San Anterito, para que la comunidad mayor de 75 años asista. El horario de atención va de 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, atendiendo a todos los mayores de 75 años priorizados, pertenecientes a todos los regímenes, sin distingo de afiliación de EPS.

El médico asesor del Plan de Vacunación de la Secretaría de Salud municipal, José José Vergara Díaz, recordó a los monterianos lo importante que es el recibir la vacuna, que además «son gratis y completamente seguras, hasta ahora no se han presentado efectos adversos y es el camino mas efectivo para mantenernos protegidos del virus», afirmó.

Por su parte, la gerente de la ESE Vidasinú Doris Spath Portillo, invitó a los cuidadores y familiares de los adultos mayores a acercarse a los puntos ubicados en las comunas de Montería bajo la estrategia VRAS, Vacuna con Rastreo y Aplicación Segura, donde se disponen los puntos de vacunación a esta población.

“El día sábado visitaremos el corregimiento de San Anterito, esperamos inmunizar la mayor cantidad posible de personas y si es necesario que se desplacen más personal vacunador por la alta demanda de usuarios, se hará”, informó la Gerente.

«Es primordial recalcar a los monterianos que para que la vacunación extramural y masiva se lleve a cabo exitosamente, se recomienda llevar el documento de identificación, y cumplir con los protocolos biosanitarios exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, hemos elegido como corregimiento piloto a San Anterito porque es la zona que mayor demanda presenta en servicio de salud», concluyó Spath Portillo.

Se estima que para el próximo fin de semana, la siguiente jornada de vacunación que se realice en zona rural sea en el corregimiento de Santa Lucía.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube