Zenu Radio

Perdió la batalla contra el Covid-19 Alfonso Borja, docente y líder fundador del barrio 2 de Septiembre

Montería. Tras luchar contra el Covid-19, por más de 15 días en la Clínica de Medicina Integral, falleció en las últimas horas Alfonso Borja Rodríguez, docente y líder fundador del barrio y de la Escuela 2 de Septiembre.

Su partida ha causado en gran dolor entre familiares, amigos, docentes y comunales.

«Un hombre pequeño, pero de un corazón noble. Mi más grande contradictor de las ideas y un camarada admirable», recuerda Dagoberto Kerguelén quien compartió con Borja.

También lo describió como «un líder, un hermano, un hombre que creyó en la juventud, que le dió la oportunidad a muchos para que pudieran ejercer la docencia».

Borja Rodríguez nació en Canalete donde inició el camino de la docencia. Fue desplazado por la violencia en 1998 y se radicó en la capital donde lideró el proceso para fundación del barrio 2 de Septiembre.

Fue el ‘Rector universal’ de la escuela Dos de septiembre, que luego pasó a ser sede de la Institución Educativa Villa Margarita.

Trabajó sin salario por muchos años en la escuela hasta conseguir su aprobación en el 2002. Actualmente estaba disfrutando de su pensión, tras cerca de 45 años de servicio académico. Era Licenciado en Educación Infantil de la Universidad de Córdoba.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube