Zenu Radio

EN VIVO

Alcalde pide al Concejo continuar el trámite del Proyecto de Presupuesto para la vigencia 2023

Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, solicitó al Concejo que se le siga dando trámite al proyecto de presupuesto para la vigencia 2023.

Ordosgoitia Sanín considera que “los tiempos están dados para que los concejales aprueben este importante proyecto para el desarrollo de programas, acciones y obras estratégicas y trascendentales para el municipio durante el año que se avecina”.

Hay que indicar que, según el reglamento del Concejo, el presupuesto se puede aprobar hasta el último día de las sesiones ordinarias. En caso de no aprobarse, el cabildo de manera inmediata puede solicitar una extensión de las sesiones por 10 días para este fin. Tal y como sucedió en la sesión del pasado 30 de noviembre.

Ante esta situación, el Alcalde radicó este lunes un oficio en el Concejo solicitando que el proyecto de presupuesto continúe su trámite y pidió que no se tenga en cuenta la petición de retiro debido a que la plenaria prorrogó las sesiones ordinarias y a que el proyecto aún se encuentra en el Concejo.

Así mismo, el mandatario, ratificó que convocará a sesiones extraordinarias para que se estudien varios proyectos de vigencias futuras como:

* Convenio con el Inpec.

* Implementación de la política pública de bienestar animal.

* Ejecución de importantes obras en la Institución Educativa de Loma Verde.

* Prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

* Ayudas humanitarias. Con el fin de atender a las familias afectadas por la fuerte época de lluvias.

* Bisinú.

* Programa de Alimentación Escolar.

* Mantenimiento de Instituciones Educativas

* Optimización del acueducto El Tapao, El Sabanal y Guasimal.

* Mejoramiento y rehabilitación de corredores rurales

Foto del avatar

Zenú Radio