Zenu Digital

Alcaldía socializó medidas, pero Asobares también exigió

Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia sostuvo reunión con directivos de Asobares con el propósito de socializar las medidas de prevención que se vienen tomando desde la administración municipal para contener el estado actual de la pandemia.

Según argumenta el Municipio, la estrategia de Toque de Queda y pico y cédula con variaciones en los horarios de los fines de semana se realiza por los altos indicadores de ocupación en camas UCI que corresponde a 76.68% en el reporte del día 22 de abril, y al aumento en el número de personas fallecidas, que a corte de 21 de abril suman 79.

Igualmente, las medidas implementadas son aprobadas por el Gobierno Nacional que entregó las directrices sobre la implementación de restricciones a las regiones según la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

El alcalde Carlos Ordosgoitia expresó que “en nuestro gobierno hemos primado la salud, intentando no afectar la economía, hemos apelado por una salud económica, para lo cual estamos buscando alternativas que puedan ayudar a los diferentes sectores económicos sin afectar la salud pública. Seguimos tomando medidas apoyados en el Comité Técnico Científico que asesora en la gestión y contención de la pandemia”.

El mandatario recordó que “la llave de la gradualidad, la tiene el ciudadano”, por lo que es necesario el acompañamiento y compromiso de todos, para que los sectores que se han abierto, paulatinamente desde los últimos meses puedan mantenerse y seguir reactivando la economía que además le permita recibir ingresos a todas las familias, especialmente, a las más vulnerables.

Desde el Gobierno municipal se mantiene un diálogo permanente con los diferentes gremios económicos para buscar alternativas responsables al estado actual de la pandemia en la ciudad.

Asobares planteó propuestas

Por su parte, desde Asobares, también hubo se hicieron requerimientos. Según Juan Carlos Rodríguez, vocero del gremio, en primer lugar pidieron alternacia en las restricciones (esto tiene que ver con cerrar, por ejemplo, lunes, martes y miercoles), teniendo en cuenta que con los cierres nocturnos no se han logrado las mejoras esperadas.

También piden que, cuando las cifras de contagios vuelvan a bajar, les permitan horarios extendidos. Otra solicitud tiene que ver con alivios tributarios y mano dura contra la ilegalidad, que se ve reflejada en las fiestas clandestinas sin control.

Este gremio prepara el lunes 26 de abril, una protesta pacífica, en la plaza cultural María Varilla, allí se concentrarán todos los sectores que se relacionan con el entretenimiento nocturno, como por ejemplo: propietarios de restaruantes, bares, discotecas, amplifcacodes, etc. La cita es las 9:00 de la mañana.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas