Zenu Digital

Lo que resta de este año, Montería no regresa a clases

Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia  indicó que este año los estudiantes no regresan a clases presenciales debido al Covid_19.

“Montería NO regresa a clases presenciales lo que resta del año. Comité Municipal Interdisciplinario de Alternancia que conformamos desde @semmonteria respaldó la decisión del 94.2% de padres de familias, a quienes consultamos para conocer su posición”, dijo el mandatario.

El Ministerio de Educación indicó que desde el Gobierno ya están listos los lineamientos para que instituciones de educación, padres, estudiantes y entidades locales, puedan establecer cómo se dará la vuelta de los alumnos en un modelo de alternancia.

La ministra María Victoria Ángulo manifestó que el regreso a clase por medio de la alternancia, prevé que los primeros en retornar sean los estudiantes de mayor edad: <<Los colegios iniciarán por los grados mayores, en décimo y once. Esto se decidió porque los más pequeños requieren aún más iniciativa y pedagogía para el uso de elementos de bioseguridad y el seguimiento de los protocolos>>.

Noticias relacionadas