Zenu Digital

Ciudadanos pueden actualizar su Sisbén IV de manera virtual

Montería. La Alcaldía habilitó por medio de su página oficial el formulario para la actualización del Sisbén IV para descongestionar la atención presencial en las oficinas del Sisbén y prevenir contagios por aglomeración en las filas.

De forma segura y desde cualquier sitio con acceso a internet las personas podrán seguir los siguientes pasos para solicitar su encuesta del Sisbén IV, que actualmente se encuentra en fase de demanda.

Paso a Paso Actualización Sisbén IV:
1.Ingresa a www.monteria.gov.o
2.Desliza hacia abajo y dirígete a anuncios y destacados.
3.Haz clic en el aviso que dice Paso a Paso Solicitud virtual de actualización Sisbén IV.
4.Descarga el formulario y diligéncialo.
5.Firma el documento y envíalo junto con los documentos de los miembros del hogar y un recibo de energía al correo electrónico encuestasnuevas.sisben@alcaldiamonteria.gov.co
6. Espera a que los encuestadores se dirijan a tu vivienda.

Se recuerda para tranquilidad de los usuarios, que el Departamento de Prosperidad Social, que es la entidad de la cual dependen las oficinas del Sisbén comunicó que el proceso de solicitud de la encuesta del Sisbén IV no tiene un plazo establecido para realizarse.

Por otra parte, se informa a la ciudadanía que la atención presencial no se retomará el lunes 5 de abril como se tenía estipulado, por lo que se notificará próximamente una nueva fecha. Desde el Gobierno municipal se viene planteando la estrategia de Alcaldía en línea para optimizar los tiempos de espera y facilitar los trámites desde la virtualidad para mitigar los riesgos de contagio por Covid-19.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas