Zenu Digital

Comunidad de El Cerrito avala construcción de nueva Institución Educativa

Montería. La Alcaldía, a través de la Secretaría de Planeación socializó con la comunidad del corregimiento El Cerrito el diseño del proyecto de la nueva Institución Educativa que contó con la aprobación de 550 personas.

En el marco del Pacto por la Ruralidad, se le consultó a la comunidad sobre su opinión sobre este proyecto, de forma virtual y presencial manteniendo las medidas biosanitarias.


La nueva institución educativa

El proyecto se realizará en un área de 2 hectáreas (20.000 m2) y consiste en la construcción de una institución educativa que brindará formación en los niveles pre- escolar, básica y media académica y que adicionalmente, contará con áreas de vivero, galpón avícola, zona de piletas de larvicultura y cultivos.

Se estima que beneficiará a una población estudiantil de 460 estudiantes.

La nueva escuela es una propuesta integral que contará con un componente educativo y agropecuario; también, le apostará al ahorro energético y sostenibilidad ya que tendrá un sistema de paneles solares.

Sobre el proyecto el secretario de Planeación, Hugo Kerguelén García expresó que “uno de los compromisos de nuestro alcalde Carlos Ordosgoitia con el Pacto por la Ruralidad tiene que ver con avanzar con el componente de infraestructura educativa de la zona rural, y con este proyecto estamos abriendo un futuro importante para los jóvenes de esta comunidad cuya formación será integral, al tener todo un equipamiento productivo alterno para el fomento de habilidades”.



Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas