Zenu Digital

Con juegos, Comisaría de Familia se vincula a conmemoración del Mes de la Niñez

Montería. La Alcaldía, por medio de la Comisaría de Familia, se vinculó a la estrategia nacional ‘Crianza amorosa + Juego desarrollando una jornada de juegos lúdicos con niños, niñas y adolescentes, en el marco de la conmemoración del Mes de la Niñez.

Esta estrategia es liderada por la Consejería para la niñez y la adolescencia, la Corporación Juego y Niñez, y la Red de Tejido Social “LUNNA” y replicada por todo el país, con el objetivo de fortalecer los valores como el respeto, la tolerancia y el amor en los hogares, generando espacios seguros para los niños, niñas y adolescentes.

La jornada inició con una charla dirigida por la Comisaria de Familia, Luz Piedad Arteaga quien invitó a la familia a compartir y aprender a través de juegos: “invitamos a los padres y cuidadores a la crianza amorosa y evitar toda forma de violencia hacia nuestros niños buscando siempre el reconocimiento permanente de sus derechos”.

En este espacio se realizaron juegos tradicionales como el avión, el velillo, el hula hula, entre otros. “Nos tomamos este espacio en una tarde inolvidable, con todos los protocolos de bioseguridad y el aforo permitido, para jugar, compartir y ser felices desde el juego; el juego es un derecho de niños, niñas y adolescentes, los mantiene vivos y vitales, les da entusiasmo, sin ellos la vida no tendría color”, agregó la Comisaria.

Durante las actividades se contó con el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia, Casa de Justicia y la inspección segunda.

Cabe destacar, que se propició un espacio seguro, teniendo en cuenta las medidas preventivas de control de aforo, distanciamiento físico y uso obligatorio de tapabocas.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas