Zenu Digital

Emprender es alcanzar, con valentía, los sueños, así lo demuestran los emprendedores cordobeses

Por Blanca Berrío Montiel

Montería. Luchar con berraquera para materializar una idea y, cada día, reinventarse para mantenerse en ella es lo que mejor saben hacer los emprendedores cordobeses.

Hoy en el marco del Día Mundial de los Emprendedores, Zenú Radio comparte lo que algunos consideran que es lo más bonito de su proceso en este camino del emprendimiento.

Lo que se destaca de esta comunidad de pequeños empresarios es su capacidad de ayudarse entre sí y de apoyar a otros en sus ideas de emprender, la solidaridad, la pasión y el amor por lo que deciden hacer es de admirar.

“Emprender es ser valiente”

A Martha Naranjo, creadora de la marca Sabor Mágico Repostería, le llevó 3 años ser emprendedor de tiempo completo y, aunque no ha sido fácil, asegura con absoluta certeza que “es una de las mejores etapas que he vivido. Dejar la vida de oficina y construir mi propio camino en los negocios me ha llevado a descubrir un mundo nuevo; probando en límites que no conocía”.

Para ella, “Emprender es ser valiente, soñar, afrontarse a tus propios miedos, defender tus ideas, superar barreras, asumir el fracaso y aprender de él, creer en tu talento, ser constante y no rendirse ande la primera dificultad. Ser emprendedor es algo bonito te enseña a crecer como persona, a valorar cada cosa, cada minuto. Cada vez que me levanto doy  gracias a Dios por ese don que me dio, por permitirme ponerlo en práctica y llevarlo a muchas personas a través de mi trabajo, tener la mente entretenida en lo que te gusta es bien satisfactorio”.

“Descubrir y aprender”

Así mismo, Oti Caldera, psicóloga de profesión y con una potente voz que pone a bailar cuando canta, también decidió hace algún timpo, emprender. Decidió abrir una tienda online de tecnología y maquillaje

Para ella, lo más significativo de ser emprendedora “Es el descubrimiento y aprendizaje que se obtiene de la realidad. Poder, tú misma, ser responsable de tus logros y pérdidas. Tener el privilegio de esforzarse por tu proyecto y por tu sueño y sobre todo ver cómo, poco a poco, vas alcanzando tu libertad, tener tiempo y dinero. Y también, apoyar a otras personas con tu propio sueño”.

“Emprender es explotar el don que Dios nos da”

A su turno, Martha Guevara, quien se dicidió a emprender en la repostería, creó ‘Dulce Luciana’, su negocio de tortas y postres.

Para ella, “Lo más bonito de ser emprendedor es que mides tu capacidad de poder salir adelante haciendo lo que te gusta y te hace feliz. Ser emprendedor es demostrarse uno mismo de lo que es capaz de hacer cuando se quiere de verdad. Es dar a conocer eso tan bonito, como es el don que Dios nos regaló a cada uno de nosotros para demostrar de lo que estamos hechos, esforzándonos cada día en hacer lo mejor y con mucho amor, para así dar a los demás felicidad con nuestro talento”.

“Es libertad”

Adriana Ganem es otra emprendedora de la capital cordobesa que con esfuerzo se ha ganado un importante espacio en el sector de los congelados.

Con una gran variedad de productos es reconocida por su marca Ararat que deleita el paladar de sus clientes. Se dedica de lleno a su negocio y el apoyo de su familia ha sido clave para su pocisionamiento.

Para Adriana lo más significativo de emprender es: “La libertad que tengo para distribuir mi tiempo y así no descuidar mi familia”.

“Emprender es un mundo maravilloso”

Amalia Díaz, es de origen sucreño pero, residenciada desde hace varios años en la capital cordobesa donde sintió la acogida sinuana. Ella es la emprendedora detrás de Amcas Moda y Accesorios.

Para Amalia el mundo del emprendimiento es maravilloso. Reconoce, sin duda, que es mundo de altos y bajos, de días buenos y otros no tanto, pero asegura que: “Yo amo mi emprendimiento. Ha transformado mi vida. Y estoy segura que lo más bonito de emprender es llegar a transformar con emociones y generar una satisfacción total en la persona que compra tu producto”.

Agregó que: “Emprender me ha dado tiempo para estar con mi hija cada vez que me necesite, ya hasta es parte del negocio. Trabajo desde casa y esto me ha permitido brindarle mi compañía. Y es que lo bonito de emprender también radica en esa experiencia directa que tienes con la persona que necesita tu producto. Ese vínculo que se manifiesta en dar y recibir y que en nuestra empresa, nos enorgullece y nos hace realmente felices, escuchar o leer un mensaje que diga: Gracias, me encantó su producto”.

Estos testimonios son una pequeña muestra de todo un movimiento emprendedor que se está gestando en cada rincón del departamento, donde hay jóvenes, hombres y mujeres persiguiendo y haciendo realidad sus sueños, cambiando su mundo, y sobre todo aportando en esta reactivación de la economía que se ha tenido que adaptar a las plataformaas virtuales.

Emprendedores que, como muchos, dejan huella en el camino, pero también dejan grandes satisfacciones en sus clientes. Emprendedores de los que hay mucho por aprender. Por eso desde Zenú Radio les rendimos este pequeño homenaje que reconoce su talento, su disciplina y su perseverancia para vencer, como gigantes, los obstáculos que han encontrado en su camino.

A todos los que emprenden, felicitaciones en su día.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas