Zenu Digital

En medio de choques con el sindicato de maestros, hoy se retoma presencialidad en planteles de Montería

Montería. Tras el receso de Semana Santa y dos semanas más que se dieron para el trabajo virtual de las instituciones educativas que están en alternancia, hoy lunes 19 de abril todos los colegios que están aprobados en este modelo educativo seguirán implementando la presencialidad.

Así se determinó tras la reunión sostenida entre los integrantes del Comité de Alternancia Municipal (rectores de colegios públicos y privados, Ademacor y otros representantes del sector educación como institutos no formales para el trabajo y las universidades, entre otros), luego del concepto emitido por funcionarios de la Secretaría de Salud en lo concerniente al avance de la pandemia en la ciudad y el departamento.

Los colegios que desarrollan la presencialidad deberán extremar las medidas de cuidado, como no ingerir alimentos durante las 4 horas de clases, usar el tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico.

“El proceso de alternancia ha sido un reto para todos: directivos, docentes, padres de familia, estudiantes, Secretaría de Educación y el gobierno local, departamental y nacional, dado que nadie esperaba esta pandemia y la idea es volver de forma gradual, progresiva y segura con la presencialidad, dependiendo de los índices y comportamiento de la pandemia”, dijo el secretario de Educación, Óscar González Herrera, quien ha verificado personalmente desde el año anterior, uno a uno, los colegios que han presentado protocolos de bioseguridad para acogerse al modelo de alternancia educativa.

Sindicato rechaza

Por parte del gremio de educadores representados en Ademacor rechazaron el llamado al regreso de la presencialidad. Ermen Martínez, presidente de Ademacor, expresó que “Diferimos lo que aprobó el Comité de Alternancia. Es un Comité desigual, por eso es que todo lo que lleva la Administración Municipal lo aprueban”.

El directivo sindical agregó que: “No estamos de acuerdo con el regreso a las clases presenciales en la modalidad de alternancia, atendiendo que en Montería el número de contagios es significativo y el fallecimiento diario es preocupante. En esta tercera ola el Covid ha venido con más fuerza, nos preocupa que ataca a los jóvenes menores de 60 años y los niños están dando cifras de contagios mucho mayor”.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas