Zenu Digital

“El 69,57% de los fallecidos en Montería son mayores de 60 años”: Alcalde

Montería. En las últimas horas, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, afirmó que el 69,57% de los fallecidos por Covid-19 en la capital son personas mayores de 60 años de edad, según la información entregada por el Instituto Nacional de Salud.

Ante este panorama, el mandatario aseguró que es en esa población vulnerable donde se deben concentrar las atenciones desde el sector salud, por ello, le hizo un llamado a las EPS de fortalecer la atención médica en casa.

Ordosgoitia reconoció que las EPS son fundamentales en la implementación de la estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, PRASS, que se puso en marcha para intensificar la búsqueda activa de casos Covid sintomáticos y asintomáticos en Montería.

“Les pedimos fortalecer atención a población vulnerable que nos preocupa”, sostuvo el mandatario.

El Alcalde sostuvo que: “La oportunidad en toma de muestras para diagnóstico de Covid y entrega de resultados tiene que mejorar. Haremos el esfuerzo desde la Alcaldía de Montería para apoyar al laboratorio de y llevar a 200 la capacidad diaria de procesamiento. Las EPS deben ampliar convenios”.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas